Director

Deja su Inglaterra natal en 1980, trasladándose a Madrid en busca de nuevas oportunidades profesionales que no tarda en encontrar, mientras a la vez se le abren inesperadas puertas para su gran pasión – la música.

 

Esta ávida afición a la música, en especial la vocal, le había llevado, durante sus años universitarios en Sheffield, a comenzar estudios de canto con la profesora Vivien Pike.  Como miembro del Coro Filarmónico de Sheffield tuvo la oportunidad de cantar junto con la Orquesta Hallé durante varias temporadas bajo la batuta de directores de la categoría de Arvids Jansons, James Loughran, Sir Charles Groves y Sir David Willcocks, entre otros.  Una vez en Madrid amplió sus estudios de canto en La Escuela Superior de Canto y el Conservatorio, los que continuó perfeccionando con el prestigioso profesor inglés, David Mason.

 

Desde 1985 fue el barítono del Grupo Vocal Gregor, con el que realizó numerosas giras por toda Europa e Iberoamérica, varias grabaciones discográficas de polifonía española e hispanoamericana del Siglo de Oro, además de apariciones en Radio Nacional y Televisión Española.  Fue miembro fundador de la Capilla Real de Madrid con la que también grabó dos C.D.s de música barroca española y la banda sonora de la película “La leyenda de Balthasar el castrado”.  Ha colaborado puntualmente con el Coro de la RTVE y el Coro Nacional.  En 1995 fundó el grupo “Favola In Musica”, dedicado a la música vocal de cámara. Su actividad concertística les ha llevado por toda la geografía penínsular e incluso fuera del país. Fruto de esta rigurosa labor fue el encargo de interpretar la música del funeral de estado del ex-presidente Leopoldo Calvo Sotelo, transmitido en directo en Televisión Española, además de otros eventos de envergadura social como fue la boda del Duque de Feria en Toledo.

Su formación como traductor le adentró a partir de 1999 en el mundo del cine siendo artífice de la versión inglesa del guión de “Los Otros” de Alejandro Amenábar protagonizado por Nicole Kidman. Posteriormente prepararía más películas rodadas en inglés de directores como Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Juan Carlos Fresnadillo, Julio Medem y Daniel Monzón. Esta faceta unida a la musical le han sido de gran utilidad a la hora de encarar trabajos para TVE de la adaptación al castellano de las canciones de populares series infantiles como "Los Tweenies", “Batman, el valiente”, “Gommby” o “Mike, el caballero”, dirigiendo él mismo la interpretación musical de los actores de doblaje.